La nueva resolución aprobada por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, (OEA), donde insta nuevamente a Daniel Ortega a instaurar un diálogo nacional y un adelanto de las elecciones, como salida para traer la paz a Nicaragua es considerada por la presidente nacional de Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, como un gran paso en la lucha de conquista por la democracia.
¨Toda reunión y resolución nos mantiene en los ojos del mundo, para que se den cuenta todas aquellas personas que aún no están enterados de la realidad que está sucediendo en nuestro país, esta resolución de la OEA reafirma el apoyo que tenemos de la mayoría de los países de América¨ destacó Monterrey.
La Presidente Nacional de CxL, resaltó que los 19 países que respaldaron la resolución de la OEA, insistieron durante su intervención en la sesión extraordinaria en retornar a la mesa de diálogo nacional, la cual considera una posición correcta.
¨Un dialogo nacional incluyente entre todos los sectores nicaragüense es lo que necesitamos con voluntad política de Daniel Ortega, para sacar a Nicaragua adelante y volver por las sendas de la democracia¨ comentó Monterrey.
Dentro de los temas de discusión está pendiente cumplir con los memorándum de entendiendo entre el gobierno de Nicaragua y la Organización de Estados Americanos encaminados en las reforma a la Ley Electoral que garanticen al pueblo elecciones justas y transparentes.
Ortega dijo a la cadena internacional DW que había iniciado un diálogo con el pueblo, sin embargo Monterrey argumentó que esas conversaciones con los CPC que son brazos del partido sandinista.