Jóvenes por la Libertad

Jóvenes por la Libertad es la agrupación juvenil del partido Ciudadanos por la Libertad a la que pertenecen todos los miembros menores de treinta y cinco años de edad. Nuestra misión es promover la integración de jóvenes nicaragüenses a nuestra organización en aras de fomentar el liderazgo juvenil mediante actividades de formación y participación política.

Jóvenes por la Libertad cuenta con un Reglamento de funcionamiento, propuesto por dirigentes juveniles, y aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional. El Reglamento de Jóvenes por la Libertad cuenta con cuatro ejes fundamentales de acción para el desarrollo de la agrupación:

  • 1

    Integración

    Integración de jóvenes nicaragüenses interesados, no solamente en temas políticos, sino en diversas temáticas, áreas y asuntos esenciales para el desarrollo de la nación.

  • 2

    Organización

    Organización en los 153 municipios del país en Comisiones distritales, municipales, departamentales y mediante una estructura nacional encargada de velar por el cumplimiento de estos objetivos.

  • 3

    Formación

    Formación constante en temas políticos, culturales, sociales, entre otros. Los jóvenes debemos estar preparados para generar ideas, formular debates y proponer soluciones adecuadas a las problemáticas del país.

  • 4

    Implementación

    Implementación de procesos creativos e innovadores dirigidos a fortalecer la iniciativa juvenil con responsabilidad y la recreación. Los Jóvenes por la Libertad somos impulsores y respetuosos de los procesos democráticos, creyentes de las ideas liberales y practicantes de la libertad.

Reglamento de Jóvenes por la Libertad

Descargar documento PDF aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional, En su sesión del 28 de junio de 2017