¿Qué significa ser joven político?” es el nombre del taller donde participaron Coordinadores de Jóvenes por La Libertad del departamento de Managua, impartido por José Gregorio Contreras, Coordinador Nacional de Formación política del Partido Vente Venezuela.
En este taller se abordaron aspectos importantes sobre lo que significa ser un líder político en contextos de crisis donde hay dictaduras que han socavado las libertades individuales, de concentración y de manifestación como es el caso de Nicaragua, sostuvo Maricela Moreno, Coordinadora Departamental de Jóvenes por la Libertad de Managua.
El taller también abordó ideas centrales sobre el reto que tiene el liberalismo en la región latinoamericana respecto al posicionamiento de nuestras narrativas y cómo influyen en todos los ámbitos de vida de los ciudadanos.
“La lucha por las ideas liberales y la defensa de las mismas, debe de ser constante, esto a la vez debe de estar acompañado de acciones positivas que nos ayudarán a captar más simpatizantes a nuestro favor”, expresó la joven Moreno.
En tanto, Luis Vargas, miembro de la Coordinador Departamental de Managua de Jóvenes por la Libertad, asistente del taller dijo que la realidad latinoamericana repetitiva lo lleva a la reflexión de cómo tomar y ejercer el liderazgo político, a pesar del asedio de los enemigos de la democracia que han invadido países latinoamericanos incluyendo Nicaragua.
Moreno valoró como importante establecer diálogos con líderes políticos de amplia trayectoria, ya que realidades como la de Nicaragua y Venezuela no son lejanas, en ambos países se ha perpetuado el socialismo a través del control, la represión y la censura de los ciudadanos.
Asu vez, dice, el socialismo ha querido socavar las virtudes del quehacer político, queriendo minimizar y casi que desaparecer a aquellos que con valentía en medio de una dictadura luchan día a día por recuperar la libertad y la democracia.
“Es por ello que los jóvenes debemos de promover las buenas prácticas políticas dentro de nuestra narrativa y acción liberal, para sumar, para defender, para exigir y especialmente organizarnos ya que es la base para hacerle frente a una dictadura el día de las elecciones” comentó.