Las fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional replegaron este jueves, la protesta encabezada en su mayoría por jóvenes universitarios y organizaciones de la sociedad civil que por segunda ocasión demandan al gobierno de Ortega intensificar las acciones, para sofocar el incendio que se generó hace ocho días en la Reserva Biológica Indio Maíz, donde se han quemado más de cinco mil hectáreas.
Ver video
La protesta salió desde el portón principal de la Universidad Centroamericana, UCA, para dirigirse a carretera a Masaya, pero al momento de pasar por el monumento al boxeador Alexis Argüello, los manifestantes intentaron apostarse en este lugar, pero al instante los efectivos policiales replegaron a los jóvenes, para impedirles que se quedaran en este punto.
¨Este es un lugar público y no exclusivo de la pareja presidencial ¿Por qué no quieren que nos apostemos en este sitio, cuál es el miedo ? Preguntó Waleska Sánchez estudiante de la UCA, presente en la protesta.
Policia repliega a jovenes universitarios.
Posted by Néstor Téllez on Thursday, April 12, 2018
Sin mediar palabras las fuerzas antidisturbios retiraron a los manifestantes, para que siguieran su marcha con dirección al Colegio Teresiano. En cuestión de minutos más de 200 efectivos policiales se apostaron en el punto, para impedirle a los jóvenes expresarse.
A la protesta se sumaron jóvenes del Partido Ciudadanos por la Libertad, quienes, igual que el resto de los participantes llegaron para exigirle al gobierno mayor beligerancia por el desastre ecológico que azota a la Reserva Indio Maíz. Alexander Gómez, manifestó que llegó a esta protesta acompañado de un grupo de jóvenes de CxL, porque aman la naturaleza y «como fieles creyentes del medio ambiente, y no lo digo del diente al labio, lo digo por convicción, porque este gobierno está destruyendo no solo la institucional del país, sino, nuestros recursos naturales que dios nos ha dado», expresó el joven del Partido Ciudadanos por la Libertad.
La artista Gaby Baca denunció que el gobierno solo permite movilizaciones que respalden su gestión, pero reprime a los nicaragüenses que reclaman el derecho de protección a los recursos naturales.