Una delegación de opositor Partido Ciudadanos por la Libertad, ( CxL), encabezada por el Tercer Vicepresidente, Adán Bermúdez, fue asediada por efectivos de la policía sandinista a quien requisaron en cinco ocasiones, durante un recorrido que realizó este sábado por el departamento de Nueva Segovia.
En el trayecto a Managua fueron detenidos en Estelí, para requisarle minuciosamente el vehículo propiedad de Bermúdez donde se trasladaba la delegación de esta organización política integrada también por Alberto Dávila, Presidente de la Comisión Nacional de Capacitación y Formación Política y Helio Sevilla, miembro del equipo de prensa.
“Es un abuso policial con premeditación y alevosía tratando de buscar excusas para detenernos, gracias a Dios andamos haciendo lo correcto y va hacer muy difícil que encuentren algo ilegal en la camioneta y en nuestros documentos”, se quejó el Vicepresidente Nacional de CxL.
En tanto Alberto Davila manifestó que es evidente el temor y la debilidad que tiene el gobierno de Daniel Ortega, que ve la organización de nuestro partido como una amenaza directa que acabará con la dictadura, por la vía electoral este próximo siete de noviembre.
Pese a este abuso policial los dirigentes de Ciudadanos por la Libertad, aseguraron que este partido político continuará con su trabajo de organización en todo el territorio nacional para garantizarle al pueblo nicaragüense una vía cívica que recuperará la libertad.