Hoy es el Día 57 de la lucha cívica por una Nicaragua en libertad, y continuamos contando muertos, heridos y desaparecidos. El régimen se niega a dar respuesta a la Conferencia Episcopal y sigue sembrando represión y muerte en nuestras ciudades.
La única opción que tenemos los nicaragüenses es mantenernos firmes en la protesta cívica, y el paro nacional, convocado ayer como un mecanismo de presión al gobierno de Ortega para que detenga la represión, deje de aferrarse ciegamente al poder y acepte reanudar el Diálogo Nacional para la inmediata democratización del país.
El Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), hace un llamado a todos sus miembros a sumarse al paro nacional, ejerciendo esta forma resistencia cívica con firmeza y serenidad, sin responder a la violencia con violencia, para demostrarle al mundo que Nicaragua no tolerará más imposiciones ni dictaduras.
Daniel Ortega debe aceptar que es rechazado por la inmensa mayoría y que pasará a la historia como responsable de haber utilizado el terrorismo de Estado contra todo un pueblo, desatando una impensable ola de violencia que ya ha costado la vida a más de 150 nicaragüenses. Debe aceptar su derrota y presentar de una vez por todas su renuncia, haciendo posible una transición constitucional donde podamos elegir libremente nuevos gobernantes en elecciones anticipadas.
Hacemos un llamado los miembros de la Policía Nacional a que cesen de ser instrumentos de una dictadura y no sigan derramando sangre de hermanos que luchan por el derecho fundamental a vivir en paz, democracia y libertad. Hacemos un urgente llamado al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas a que exija que se permita su presencia en Nicaragua, a fin de salvaguardar vidas humanas que están siendo segadas por la violencia criminal.
#NuncaMásDictadura