En los recorridos por los barrios de la capital que realiza Mauricio Díaz junto a su fórmula Marcia Sobalvarro, asegura haber comprobado que el partido Sandinista no tiene un control absoluto en los sectores populares, a como pregonan sus funcionarios en los medios de comunicación que están a su disposición.
“La gente poco a poco comienza a expresar con más libertad sus opiniones personales, como sus insatisfacción por los altos costo de la vida, recordemos que la economía determina las posiciones políticas, también debemos recordar que al gobierno se les acabo las vacas gordas” aseguró Mauricio Díaz candidato a la alcaldía de Managua por el Partido Ciudadanos por la Libertad.
En su recorrido por el barrio San Judas el candidato de la casilla 15 entregó su plan de gobierno a un señor de la tercera edad que se encontraba, descansando en la afuera de su casa, “No creo en los políticos todos son corruptos” dijo el ciudadano de forma molesta, de inmediato don Mauricio Díaz le respondió que nunca había señalado de ser corrupto en su en su vida y en sus puestos diplomáticos.
“Jamás voy aceptar que nos metan a todos en el mismo saco, la clase política nicaragüense tendrá de todo hay ángeles y demonios, como suele suceder en la naturaleza humana” destacó Díaz.
Recorrido en los barrios no es “extraño” para Díaz.
En su juventud Mauricio Díaz trabajo en el Instituto Juan XXIII de la Universidad Centroamericana, donde tuvo que realizar encuesta en los barrios marginales de Managua era la época de 1970, donde el país era controlado por la dictadura de la familia Somoza, también el candidato de la casilla 15 trabajo en encuestas que realizaban empresas, donde también implicaba ir a las comunidades.
“La diferencia ahora es que estamos en una actividad política y la gente sabe que andamos ofreciendo ofertas políticas, me llama la atención que existe una gran aceptación de nuestra fuerza política, sin obviar que algunos se encuentran frustrado de la clase política tradicional pactista y prebendaría” relató Mauricio Díaz.