Las reflexiones compartidas en la reciente Carta Pastoral de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, con motivo de la celebración de la Pascua de Resurrección, dejan constancia del sufrimiento a que estamos sometidos los nicaragüenses y recogen nuestras más sentidas demandas.
Ciudadanos por la Libertad asume como propia la exhortación de los Señores Obispos que nos invitan a todos los nicaragüenses a no quedarnos al margen de la situación del país y a construir una Nicaragua donde respetemos y fortalezcamos la democracia y su institucionalidad, donde se ejerza sin restricciones la libertad de expresión y donde la paz sea fruto de la justicia.
Tal como expresan los Señores Obispos, para Nicaragua es una urgente necesidad contar con Poderes del Estado independientes, al servicio de los ciudadanos, no de partido político alguno.
Ejerciendo su misión profética en estos momentos difíciles, la Conferencia Episcopal nos recuerda que “El pueblo es el verdadero soberano” y que se debe contar con un Poder Electoral renovado, para que sea confiable e independiente, garante de un proceso electoral neutral, imparcial y observado nacional e internacionalmente, lo cual ha sido una demanda fundamental de Ciudadanos por la Libertad desde su fundación.
Tenemos plena coincidencia en que¨ la administración de justicia debe ser absolutamente independiente, imparcial, profesional y éticamente impartida, al margen de los designios políticos, partidarios e ideológicos. ¨Sin una justicia independiente no hay libertad¨.
Ciudadanos por la Libertad insta a todos los nicaragüenses a reflexionar sobre esta Carta Pastoral contribuye a orientar los esfuerzos de quienes estamos comprometidos con que nuestra Patria recupere la libertad y la democracia, mediante un acuerdo nacional que haga posible elecciones libres, transparentes y anticipadas.