El mensaje de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, (CEN), nos ilumina en la búsqueda de un futuro mejor para nuestro pueblo. nos sentimos interpretados en su texto al presentar lo que podríamos llamar síntomas de una nación que vive el desaliento que induce al intimismo, al egoísmo y la “ceguera social” como acertadamente la califican los señores Obispos.
Hacemos nuestras sus palabras instándonos a nunca olvidar que somos nosotros, el pueblo nicaragüense quien tendrá la última palabra y podrá decidir el horizonte que el país deba tomar. la fuerza que transforma una sociedad es la del pueblo que, animado por la justicia y la libertad se edifica en las virtudes del bien común, la verdad y la justicia social. seamos actores y no espectadores” .
En el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), creemos que se hace camino al andar y que la lucha cívica debe ser asumida con valentía, coraje, determinación, hasta lograr poner en práctica una nueva forma de hacer política inspirada en valores y principios hasta superar “la falacia que presenta a la política como una jauría de depredadores” y ser fermento en el ejercicio de una nueva “autoridad entendida como servicio en el amor”.
Al saludar con optimismo el mensaje de la conferencia episcopal renovamos nuestro compromiso de poder servir a nuestros conciudadanos “con misericordia” en la búsqueda del bien común, razón por lo que, con la presencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estamos siendo actores de estas elecciones municipales del próximo 5 de noviembre de este año.