El Municipio de Villa Sandino, Chontales, tiene asignado este año un presupuesto que supera los cuarenta millones de córdobas, pero hasta la fecha no se ha ejecutado ninguna obra que beneficie a la población, según el ex candidato alcalde y concejal del Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), Marvin Moraga.
¨Nosotros hemos planteado en el Consejo Municipal, la urgencia de mandar a reparar más de 80 kilómetros de caminos rurales, porque estamos a pocos días que entren las primeras lluvias del invierno y hay tramos intransitables¨ denunció el concejal opositor, Moraga.
La Alcaldía de Villa Sandino, cuenta con maquinaria, para reparar los caminos rurales, pero gran parte del equipo está en mal estado, pero de acuerdo a Marvin Moraga la alcaldesa sandinista, Zeneyda Sevilla, no hace ningún esfuerzo, por brindarle mantenimiento.
Las comunidades que demandan la reparación de sus vías son: Las Pavas, Chagüitillo, Los Millones, El Bejuco, Rancho Alegre, Kamusaka, entre otras.
También la población demanda la construcción de nuevas calles y mejora del servicio de distribución de agua potable y energía eléctrica.
Gobierno solo beneficia a alcaldías Sandinistas
Este año el Ministerio de Hacienda y Crédito Público redujo las transferencias municipales a municipios gobernados por alcaldes del Partido Ciudadanos por la Libertad. Reynaldo Galeano del Municipio de El Almendro, denunció a inicio del año que el gobierno orteguista orientó al Ministerio de Hacienda, reducirle 15 millones de córdobas dentro de las transferencias municipales a su municipio, para trasladárselos a Villa Sandino, gobernado por la alcaldesa sandinista.