Desde la Alianza Ciudadanos por la Libertad expresamos nuestra incondicional solidaridad con Cristiana Chamorro Barrios y Carlos Fernando Chamorro y condenamos estos claros actos de persecución política y ataque contra la libertad de asociación, expresión y prensa.
La imputación de graves delitos contra Cristiana y miembros del personal de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, así como el arbitrario allanamiento y saqueo de las oficinas de Confidencial, profundizan la crisis de inseguridad jurídica, persecución a opositores y falta de libertades que sufrimos los nicaragüenses.
Estos nuevos ataques contra organizaciones de sociedad civil, periodistas y líderes de la oposición deben unirnos a todos como nicaragüenses en el esfuerzo para terminar cívicamente con este régimen que pretende condenar a Nicaragua a la pobreza y la desesperanza. Y en la Alianza Ciudadanos por la Libertad asumimos con responsabilidad y sentido de nación el compromiso de seguir siendo una alianza de puertas abiertas para todos los nicaragüenses.
Como hemos denunciado desde la Alianza Ciudadanos por la Libertad, las recientes acciones del régimen son la expresión de una desesperada estrategia para alejar a los ciudadanos de las urnas, ante la certeza de que en unas elecciones libres perderán el poder por la voluntad mayoritaria del pueblo.
En este momento crítico, cuando todos nos encontramos expuestos frente a un poder dictatorial, renovamos nuestro vehemente llamado a la comunidad internacional para alzar su voz respaldando el esfuerzo de los nicaragüenses para recuperar nuestra libertad y defender los valores universales de democracia.
Managua, 20 de mayo de 2021.