Bajo un fuerte dispositivo compuesto por agentes de la policía, antimotines y paramilitares que rodearon la casa departamental de Madriz, se realizó este domingo una reunión de esta alianza opositora.
El acoso policial comenzó desde los inusuales retenes impuestos por los agentes policiales en varios puntos de la carreta panamericana, en donde obligaron a la delegación de esta organización política a salir de los vehículos y requisarnos minuciosamente, en donde fueron fotografiados de manera individual y grupal.
Manuel González, Presidente departamental de Madriz de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, denunció que el asedio es constante en su territorio, con la intención de atemorizar a que no participen en las actividades organizativas, pero no lo han logrado, expresó.
“Una vez que la policía tuvo conocimiento de que íbamos hacer esta reunión, se presentó un dispositivo de tres patrullas con antimotines, y hasta el jefe de la Policía Nacional de Madriz al frente de la actividad que ellos le llaman “resguardo” pero esto no es más que un asedio”, narró el dirigente departamental de CxL en Madriz.
Añadió que los uniformados, le piden la documentación y los datos generales a todas las personas que lleguen al lugar de la actividad, con el objetivo que varios de los invitados tengan temor y no asistan.
La actividad de la Alianza CxL consistió en enlazar los equipos de trabajo territorial tanto de la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad, con el fin de fortalecer la organización de cara al proceso electoral y las acciones concretas de unidad en los diversos departamentos del país.
Durante el acto político, los miembros de la Comisión Territorial Nacional de esta alianza electoral, motivaron a los delegados departamentales de Estelí, Madriz y Nueva Segovia a seguir en el fortalecimiento de cara a la unidad con las diversas organizaciones para garantizar un triunfo el próximo siete de noviembre.
Augusto Valle, Presidente de la Comision Nacional de Organización de Ciudadanos por la Libertad, informó que el objetivo del encuentro fue tener cohesionado los equipos de trabajo en torno a fortalecer la estructura que ramificada llegue al núcleo electoral y de esta manera pueda resolver la logística, el personal de la promoción y defensa del voto.
“Lo que pretendemos es convertir esta estructura opositora en un puente entre la población y la Junta Receptora de Voto, es decir, que sea la tubería donde fluya el voto suficiente en la casilla 15 para vencer al sandinismo” agregó Valle.
A esta reunión asistieron Marcia Sobalvarro, Anely Pérez , Alberto Dávila, María Asunción Moreno, miembros de la Comisión Territorial de esta alianza electoral, los presidentes departamentales de Estelí, Jaime Rodríguez, Luis Emilio Bustamante, de Nueva Segovia, Manuel González, de Madriz, así como excarcelados políticos y líder estudiantiles, miembros de esta alianza.