El asedio y hostigamiento que persiste por parte de la policía sandinista contra la dirigencia del partido opositor Ciudadanos por la Libertad, (CxL), no impedirá su organización en todos sus territorios, aseguraron directivos municipales del Departamento de Carazo.
Durante un encuentro en la sede nacional de CxL, con el Fiscal Nacional, Augusto Valle, los dirigentes municipales manifestaron que sus actividades partidarias continuarán desarrollándose y que no le temen a la policía sandinista.
Rommell Román, presidente departamental de Carazo, lamentó que para poder tener un encuentro partidario de su territorio tuvieron que llegar a Managua, porque en su sede en Carazo la represora policía sandinista no les permiten realizar ningún tipo de actividad.
“Nosotros no podemos perder el tiempo porque estamos en etapa fuerte de organización y estamos trazando la estrategia del partido de cara a las circunstancias que está viviendo el país y nos nos podemos dormir en los laureles el partido sigue organizándose más fuerte pese a la reprensión “ aseguró el Román.
El Fiscal Nacional de CxL, Augusto Valle, valoró como efectiva la reunión con la dirigencia de Carazo porque lograron abordar ampliamente los temas de organización y políticos de cara a unas eventuales elecciones libres, transparentes y competitivas.
“Nosotros estamos en la etapa de continuidad de fortalecimiento institucional del partido en el territorio porque somos una organización política con presencia en todo el país y de ahí depende el defensa del voto para lograr que el voto de cada demócrata sea defendido” expresó el dirigente nacional.
A este reunión asistieron representantes de los municipios del Rosario, Diriamba, Jinotepe, Santa Teresa, La Conquista, La Paz y San Marcos.