Delegaciones de varias partes del país, del Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), así como la dirigencia nacional encabezada por la presidente, Kitty Monterrey, autoridades departamentales y municipales se sumaron este miércoles a la marcha nacional por la justicia y la paz en Nicaragua, que contó con la participación de centenares de miles de ciudadanos nicaragüenses que quieren un país libre y democrático.
La Presidente Nacional de CxL, dijo que participó en esta manifestación «por Nicaragua» para liberarlo de la dictadura y vivir en paz.
En esta multitudinaria marcha por la justicia y la paz, los miles y miles de nicaragüenses que participaron coreaban a todo pulmón que se vaya Ortega.
Elmer Mejía , el Alcalde robado del municipio de El Coral, Chontales, quien participó bajo la casilla 15, del Partido Ciudadanos por la Libertad, dijo que «ya es tiempo que Ortega y Rosario Murillo se vayan del poder, porque ha hecho mucho daño a los nicaragüenses». «En El Coral, nadie quiere saber de la dictadura y por eso andamos aquí, para exigir que se vaya y para solidarizarnos con los estudiantes que ha sido valientes y han encendido la mecha» expresó.
Jadher Hernández, dirigente de Villa El Carmen de CxL, dijo que su municipio como todo el país, llegó para decirle a Daniel Ortega, que su tiempo ya se acabó en Nicaragua, «tiene que irse para donde quiera, pero aquí, ya no hay sitio para él¨advirtió.
A esta marcha se sumaron también los campesinos, miembros del movimiento anti canal, que desafiando los obstáculos y las largas distancias, se hicieron presentes para decir basta ya de represión y violación a sus derechos humanos y a la Ley del Canal Interoceánico, que le otorga onerosos beneficios al chino Wang Jing.
Los rostros de jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, mujeres, trabajadores de la empresa privada y más, dijeron presente a esta manifestación, que con su bandera azul y blanco, que nos cobija a todos por igual, llegaron para tener un país libre, democrático y en paz.