Directivos municipales del departamento de Rivas del partido Ciudadanos por la Libertad sostuvieron un encuentro con Boanerges Matus, Segundo Vicepresidente Nacional de nuestra organización política.
En el intercambio las bases plantearon sus aportes e inquietudes al proceso de unidad que se impulsa, desde la Alianza Ciudadana, donde valoran de positivo el acercamiento con sectores representativos del país, como el Movimiento Campesino.
“Uno de los puntos importante, fue la reflexión que hicieron nuestros presidente municipales, sobre la verdadera unidad que demanda el pueblo demócrata de Nicaragua y la necesidad de preparar la defensa del voto”, detalló Luis Mejía, Presidente departamental de Ciudadanos por la Libertad de Rivas.
Juan Carlos Palma, Presidente municipal de Ciudadanos por la Libertad de Tola respalda el trabajo de unidad que realizan los dirigentes nacionales a través de la Alianza Ciudadana, donde convergen diferentes sectores, como estudiantes, profesionales, movimientos sociales y empresarios.
“Hay que analizar muy bien el asunto de unidad creo que nuestro partido a través de la conducción de nuestra, Presidente Nacional, Kitty Monterrey, ha sabido jugar muy bien con los tiempos, para acercarse a verdaderos sectores, como la Alianza Cívica y el Movimiento Campesino, a pesar de las fuertes críticas que vierten sus detractores.”
Bases de Ciudadanos por la Libertad clara con proceso de unidad
Los directivos del departamento de Rivas manifestaron que el mayor clamor que hacen las bases en el territorio es la unidad de las fuerzas opositoras, para derrotar en las elecciones nacionales del siete de noviembre al régimen sandinista.
“Nosotros le explicamos a nuestras bases que la unidad de la oposición debe construirse entorno a organizaciones representativas y que hagan una verdadera oposición al sandinismo, pero lo más importante es lograrla con más del 70% de los nicaragüenses que busca un cambio para el país, Ismael Castillo, Directivo de Ciudadanos por la Libertad de Moyogalpa.
La asistencia de las delegaciones de directivos de los 10 municipios del departamento de Rivas, representa la cohesión de las estructuras partidarias entorno al liderazgo de la dirigencia nacional y en especial a su Presidente, Kitty Monterrey, resaltó Boanerge Matus, Segundo Vicepresidente Nacional de Ciudadanos por la Libertad.
“Aquí está el partido en cada uno de los municipios del departamento de Rivas, donde cada uno de nuestros líderes están muy bien informados en torno a la coyuntura nacional y no dudamos que las elecciones las ganará el pueblo de Nicaragua que demanda libertad, progreso y justicia”, Boanerge Matus.
Efectivos de la policía sandinista se apostaron frente a los portones de la casa departamental de Rivas, para exigir a cada uno de los asistentes su cédula de identidad, para fotografiarla, los efectivos permanecieron afuera durante cuatro horas que duró el encuentro de los opositores.