En las últimas semanas el PLC realiza una campaña radial y en redes sociales afirmando que las estructuras locales de Ciudadanos por la Libertad están respaldando a ese partido. En dichas publicaciones se presenta como directivos municipales de Ciudadanos por la Libertad a personas que no tienen participación alguna en nuestra organización, tal como ha sido constatado por nuestros directivos locales en Chinandega, Jinotega, la RACCN y Nueva Segovia.
El 6 de agosto de 2021, la personalidad jurídica de Ciudadanos por la Libertad como partido político fue cancelada arbitrariamente por el CSE a solicitud de la Presidente del PLC, María Haydee Osuna, privando de esta manera a nuestros miembros de ejercer su derecho a elegir y ser electos.
Después de la cancelación de su personalidad jurídica, Ciudadanos por la Libertad ha seguido los procedimientos legales para que se revierta esa arbitraria decisión y no ha realizado alianzas políticas de hecho, locales ni nacionales, con ningún otro partido político.
Por tal razón, resulta deplorable la campaña del PLC para hacer creer a la opinión pública que los directivos locales de Ciudadanos por la Libertad están uniéndose a ese partido, lo cual, además de faltar a la verdad, resulta absurdo viniendo del partido que gestionó para privar a los miembros de Ciudadanos por la Libertad del ejercicio de sus derechos políticos.
Managua, 14 de octubre de 2021.