El primer vicepresidente nacional, del Partido Ciudadanos por la Libertad, Oscar Sobalvarro, emplazó este lunes al presidente de la República, Daniel Ortega, para que se pronuncie sobre el caso del Presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, quien desde hace dos meses fue incluido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la lista de funcionarios corruptos y violadores de los Derechos Humanos.
Luego de la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido por la Libertad, Sobalvarro, detalló en conferencia de prensa, que este tema “le preocupa” a esta organización política, y más cuando hay un Presidente de la República, “que calla y que no dice nada y por el otro lado, vemos a Roberto Rivas, que tampoco dice nada, eso deja mucho que desear para los nicaragüenses”.
El Vicepresidente Nacional de CxL, expresó categóricamente que este partido político demanda que haya una aclaración de Daniel Ortega, sobre el caso del presidente del Poder Electoral.
“Exigimos como partido político que el presidente Ortega se pronuncie sobre este caso, porque no se trata de hacer únicamente una reforma a la Ley Electoral que sea a la medida de los intereses del partido de gobierno, porque aquí cada salario de un funcionario público nos cuesta a todos los nicaragüenses que pagamos impuesto y tenemos el derecho de saber cómo se están utilizando nuestros recursos y los que ejercen la función pública deben de rendirle al pueblo”, cuestionó el Vicepresidente Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad.
El Dirigente Nacional de CxL, dijo que aunque los acuerdos de la Organización de Estados Americanos, (OEA), que suscribió con el gobierno, no han avanzado con el tiempo deseado, espera que los temas institucionales se aborden con la importancia debida para el funcionamiento de un Estado democrático que se desea en Nicaragua.
CxL en fortalecimiento
En otro orden, el Vicepresidente Nacional de CxL, Oscar Sobavarro, informó que esta organización política continúa en el proceso de fortalecimiento, gracias a la sinergia que hay entre los presidentes municipales, departamentales con las autoridades nacionales, en coordinación con las bases en todo el país.
Sobalvarro manifestó que como partido político nuevo, tienen esa responsabilidad a nivel nacional de tener una organización política cada vez más fuerte de cara a los nuevos desafíos. Mencionó que dentro de esta dinámica está la creación de una comisión para reformar los estatutos del partido que incorpore al sector de los jóvenes y las mujeres.