COMUNICADO
El Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), organización inmersa en las luchas sociales, reafirma su compromiso con el pueblo de Nicaragua, de mantenernos firmes en la recuperación de la democracia, la libertad y la paz definitiva. Estamos y seguiremos presentes en cada municipio del país, a pesar de los ataques y amenazas del régimen en contra de nuestra dirigencia y militancia.
Demandamos que el gobierno cese la brutal represión contra manifestaciones pacíficas. No puede haber diálogo cuando se continúa derramando sangre de inocentes y se escala la represión en un escenario de guerra contra la población civil.
Nos solidarizamos con las recientes victimas en Masaya, con los estudiantes, campesinos, profesionales, comerciantes, con todos los que hoy sufren las consecuencias de la violencia con sus secuelas de destrucción y pérdidas de valiosas vidas humanas muy especialmente de nuestra juventud.
Hacemos un llamado a Daniel Ortega para que cumpla con lo demandado por la Conferencia Episcopal, permitiendo el ingreso inmediato de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), paso indispensable para instaurar un Diálogo Nacional. Asimismo demandamos la autorización para que una delegación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pueda ingresar a investigar las graves violaciones a la Carta de la ONU especialmente lo referido a ejecuciones extrajudiciales.
No habrá paz sin justicia. No habrá paz sin castigo.
Managua, 13 de mayo 2018