El encuentro evaluativo de directivos de Ciudadanos por la Libertad del departamento de Chontales, fue asediado por efectivos de la policía sandinista que se dedicaron a requisar a los miembros de esta organización política que se reunieron en la casa departamental.

Hostigamiento policial a líderes de Ciudadanos por la Libertad
El Fiscal Nacional de Ciudadanos por la Libertad, Augusto Valle, condenó este asedio y hostigamiento de parte de miembros de la policía sandinista que tiene el claro objetivo de impedir que los opositores se organicen de cara a un proceso electoral.

Directivos Nacionales junto al Presidente Departamental, Nelson Álvarez
«Nos llena de orgullo que nuestros directivos de Chontales vencieron el miedo, porque a pesar de este asedio logramos realizar nuestra asamblea evaluativa de fin de año y todos tienen el compromiso de seguir fortaleciendo nuestro partido», manifestó Augusto Valle, Fiscal Nacional de CxL.

Líderes de los municipios de Chontales en reunión evaluativa de CxL
Por su parte, Janet Castillo, presidente municipal de Ciudadanos por la Libertad de Nueva Guinea considera que los asedios de la policía sandinista forman parte del miedo del partido sandinista, porque saben que no cuentan con el respaldo popular.
«Nosotros seguimos fortaleciendo nuestra organización, somos demócratas y no delincuentes, para que nos vigile la policía.» Refirió Castillo.

Directivos de los municipios de Chontales
Este encuentro logró reunir a todos los miembros directivos del departamento de Chontales de Ciudadanos por la Libertad, quienes brindaron un amplio informe del trabajo organizativo en cada una de sus comunidades y barrios.

Dirigentes de CxL Chontales en reunión con Directivos Nacionales
El presidente departamental, Nelson Álvarez, detalló que cada uno de los directivos asumieron el firme compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de la organización democrática de cara a las elecciones nacionales del 2021, donde se sigue demandando la reforma al sistema electoral en la búsqueda de regresarle a los nicaragüenses el derecho a elegir.