La violencia y represión policial, fue la única respuesta que dio la dictadura sandinista al reclamo de justicia y democracia que demandaron en todo el país las multitudinarias marchas que lideraban los jóvenes, en aquel abril del año 2018, donde más de 350 personas, fueron asesinadas según datos de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.
Desde abril de 2018, Ciudadanos por la Libertad se unió a cada una de las expresiones de lucha cívica, por eso hemos pagado el precio con cárcel, asesinatos, exilio y persecución.#YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/lZmZBMxaYO
— Ciudadanos por la Libertad (@CxLibertad) April 17, 2021
A ese clamor nacional se unió Ciudadanos por la Libertad, quienes no escaparon de la violencia y la persecución, a tres años de la masacre, la dirigencia del partido opositor lamenta la pérdida de al menos 20 de sus miembros, que al igual que todos los héroes de abril sus casos se mantienen en una total impunidad.
Alberto Dávila, Presidente de la Comisión Nacional de Formación Política y Capacitación de CxL, dice que recordar abril, es recordar el sacrificio que dieron en su mayoría jóvenes que ofrendaron sus vidas por un ideal de libertad.
“El Partido Ciudadanos por la Libertad tiene más de 20 personas que en el contexto del 2018 incluso hasta el 2019 han perdido sus vidas entre adultos y jóvenes pensando en una Nicaragua mejor, más justa y en libertad”, expresa Dávila.
El Dirigente de CxL, lamenta que hasta el día de hoy esos crímenes estén en la impunidad, por lo que, en esta conmemoración de los tres años de la rebelión de abril, expresa su solidaridad con las familias dolientes, porque en este momento estamos luchando los nicaragüenses por recobrar nuestra libertad, porque ellos no van a recobrar sus vidas.
Agrega que esta lucha debe ser de todos, pensando como motor el dolor de las familias por la pérdida de sus deudos y el sacrificio que hicieron esas personas por conseguir y alcanzar la paz en este país.
Ciudadanos por la Libertad tocó las puertas de los organismos de derechos humanos, para denunciar el asesinato de sus miembros y lograr que sus crímenes no queden en el olvido y los perpetradores de los crímenes que utilizaron armas de alto calibre en contra de las protestas cívicas se han llevado ante la justicia en un futuro cercano.
Para mantener encendido el espíritu de abril, el Partido Ciudadanos por la Libertad encabezado por la Presidente Nacional, Kitty Monterrey, se unió a la campaña quédate en casa, para conmemorar así el tercer aniversario de las protestas cívicas.
En este tercer aniversario de la rebelión cívica, nos sumamos a la campaña de #QuedateEnCasa, en respaldo a todas víctimas de la represión del régimen sandinista. pic.twitter.com/DGhTNSxf2p
— Ciudadanos por la Libertad (@CxLibertad) April 16, 2021
El Dirigente Nacional de CxL, Augusto Valle, quien estuvo al frente de las denuncias ante los organismos de derechos humanos, manifestó que la mayor parte de los miembros de esta organización política asesinados durante el estallido social ocurrieron en su mayoría en zonas rurales del país, luego que el régimen sandinista mandó a desmontar los tranques con el uso de las armas.
Ciudadanos por la Libertad se solidariza con los familiares asesinados en las protestas cívicas que iniciaron en abril del 2018 y demanda justicia para que estos asesinatos no queden en la impunidad a la vez exige la liberación de los más de cien presos políticos que mantiene la dictadura sandinista.
¡Adelante Ciudadanos!