Durante la época de verano en Nicaragua, es común ver en los barrios capitalinos y comunidades rurales a familias clamar por agua potable, ante los razonamientos que aplica la empresa distribuidora del vital líquido, debido a que disminuyen los caudales de las aguas subterraneas que abastecen los pozos.
A esto se suma la destrucción de nuestros bosques producto del irracional aprovechamiento de la madera con el consentimiento de las autoridades de gobierno.
En las comunidades de San Juan de La Concepción , desde tempranas horas las familias campesinas tienen que salir de sus casas hacia la carretera, para lograr abastecerse de agua potable que llega a repartir una cisterna, las mujeres están a cargo de realizar esta tarea, quienes en mucho de los casos se hacen acompañar de sus hijos.
Nuestro camarógrafo Gerardo Mercado nos informó que esta tarea la ve todos los días, cuando viene rumbo a la capital, donde observa los barriles que ubican las mujeres a orillas de la vía en espera de la llegada del vital líquido.
En el Partido Ciudadanos por la Libertad estamos a favor de proteger nuestros bosques, porque son fundamentales, para mitigar los efectos del cambio climático.