En ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, el Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), extiende un saludo fraternal a los hombres y mujeres que con su trabajo honrado generan la riqueza de las naciones.
En Nicaragua celebramos este día en medio del luto, que una brutal y desproporcionada represión provocó, segando jóvenes vidas cuyo delito fue respaldar las demandas de los adultos mayores contra una reforma inhumana del sistema de seguridad social.
El gobierno de Ortega Murillo además de las deudas con los trabajadores del campo y la ciudad, tiene ahora una nueva, como lo es la restitución democrática y su deber de aplicar una justicia social y laboral acorde a la dignidad de personas humanas.
En CxL demandamos reinvindicaciones sociales y la dignificación para toda la clase trabajadora de Nicaragua, que desde hace años sufre las humillaciones de un régimen que utiliza a los empleados públicos como portátiles, obligánodolos a participar en actividades partidarias sujeto a despidos si no asisten. Esto debe acabar, NO MAS utilización de los trabajadores del Estado para esos fines indignantes.