El Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), se suma a la indignación y dolor que ha causado el asesinato de seis campesinos originarios de la comunidad San Pablo 22 del Municipio de la Cruz de Rio Grande y más aún, cuando dentro de los fallecidos hay dos adolescentes Joseysel Elizabeth Pérez Valle de 16 años y su hermano Francisco de 12 años de acuerdo a la denuncia hecha por su madre Lea Valle Aguirre.
Según versiones del Ejército las personas asesinadas eran delincuentes comunes, vinculados al robo, secuestro y tráfico de droga y en un supuesto intercambio de disparo se registró el hecho sangriento.
A más de diez días de este hecho trágico el Ejército de Nicaragua no brinda mayores detalles que respondan al clamor de justicia de diversos sectores del país y en especial las familias de las víctimas que fueron enterrados en una fosa común con señales de tortura y múltiples impactos de bala.
Así mismo el Partido Ciudadanos por la Libertad sigue exigiendo a la Policía Nacional que investigue el asesinato de Wilder Moreno y Alejandro Aguilar, miembros de este partido quienes perdieron sus vidas en el municipio de San Sebastián de Yalí al momento de ser atacados por turbas sandinista, cuando se encontraban celebrando el triunfo de nuestro alcalde electo, Noel Moreno, la mañana del 6 de noviembre.
Reiteramos nuestra condena por la pasividad y su complicidad permisiva de la Policía Nacional, sobre este hecho, porque han transcurrido 15 días y no han detenido a ninguna persona, máxime que el suceso se registró contiguo a las oficinas de la institución policial.