Bajo un ardiente sol, una multitudinaria congregación de ciudadanos de diversas partes de Managua y de los departamentos de Masaya y Carazo, se dieron cita este sábado para participar en la peregrinación por la paz y la justicia en Nicaragua, llamado hecho por los Obispos nicaragüenses, luego de las protestas sociales contra el gobierno que se registraron en todo el país y que dejó como saldo un sin número de heridos y más de 60 muertos según organizaciones de derechos humanos.
A este llamado, se sumó la dirigencia del Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), quienes con mantas exigían justicia y el cese de la represión por parte del gobierno de Daniel Ortega en contra de la población nicaragüense que cívica y pacíficamente han participado en diversas manifestaciones sociales.
Kitty Monterrey, presidente nacional de CxL, manifestó “que esta es la verdadera unidad de todo un pueblo que busca como derrotar a un régimen tirano responsable de todas muertes en estos últimos días, esta es la verdadera unidad que convoca la iglesia católica donde estamos todos aquí , con el fervor de la virgen María, que nos ha de proteger para sacar este país adelante”
En tanto el primer vice presidente nacional de esta organización política, Oscar Sobalvarro, expresó que el presidente Daniel Ortega, debe darse cuenta que no debe seguir asesinando mas gente en este país,.
En esta peregrinación por la paz y la justicia en Nicaragua, fue notoria la presencia de la juventud, que en solidaridad por el asesinato y torturas que fueron víctimas muchos estudiantes y jóvenes, participaron para exigir un alto a la violencia y a la persecución contra el pueblo.
Este llamado de la iglesia fue hecho en todos los departamentos del país. En esta peregrinación participaron delegaciones de CxL en todos los municipios de Managua, así como en las distintas Diócesis en los demás departamentos de la nación
