Desde hace más de cinco meses permanecen detenidos los trabajos de construcción del tramo de carretera Rancho Grande- Waslala de 31 kilómetros con un costo de 852 millones de córdobas aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El ex alcalde de Waslala y directivo del Partido Ciudadanos por la Libertad Luis Ramírez denunció que la empresa constructora ALTALDI contratada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura solo realizó trabajos de remoción de tierras y construcción de algunos drenajes.

Desde hace cinco meses se detuvieron los trabajos de construcción del tramo de carretera Rancho Grande-Waslala
¨Los líderes del Partido Ciudadanos por la Libertad y productores nos encontramos preocupados, porque el Ministerio de Transporte e Infraestructura no brinda información sobre por qué se detuvo la construcción de la carretera revestida con asfalto y desde hace meses no observamos ni una sola maquinaria ni trabajador¨ resaltó Ramírez.
El ex alcalde de Waslala recordó que el Ministro de Transporte e Infraestructura Oscar Mojica en octubre del 2017 realizó el acto de inauguración de los inicios de trabajo de obra que beneficiaría a miles de habitantes de una de la zona mas productiva de Nicaragua.
Luis Ramírez y los lideres del Partido Ciudadanos por la Libertad realizaron un recorrido por las comunidades que serán beneficiadas por la nueva carretera y aseguran que la población se muestra preocupada, porque temen que las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo hayan retenido o el gobierno haya desviado los fondos aprobados para edificar la carretera.
¨Necesitamos que el Ministro de Transporte e Infraestructura informe a la población de Waslala y Rancho Grande por qué se encuentran estancados los trabajos de construcción de la carretera, porque en los planteles observamos que hasta el material selecto se encuentra en abandono¨ expresó el líder opositor.

La construcción de la carretera Rancho Grande-Waslala esta prevista concluir en junio 2019