Flordelina Jems, Vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad junto a su pequeño hijo de tres años, Eddy López Jems, perdieron la vida por sumersión en las aguas de la Desembocadura de Río Grande en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
La tragedia ocurrió, cuando un manatí volcó el bote, donde viajaban seis personas que venían de Sandy Bay a comercializar granos básicos al municipio de la Desembocadura de Río Grande, según testigos.
Kevin Kingsman, Presidente de Ciudadanos por la Libertad en el municipio de la Desembocadura de Río Grande y demás miembros directivos se encuentran conmocionados ante la tragedia que enluta a toda una familia trabajadora.
«Los testigos nos relataron que el trágico accidente ocurrió la madrugada del viernes 26 de marzo, al momento que el manatí volcó la lancha con seis pasajeros abordo, quienes cayeron al agua, pero nuestra hermana nos dicen que no podía nadar y perdió la vida junto a su pequeño», relata conmocionado el dirigente de Ciudadanos por la Libertad.
El Partido Ciudadanos por la Libertad envía a la familia doliente su más sinceras muestras de condolencias y busca con sus directivos locales ayudar en la medida de lo posible a sus miembros.
Según los lugareños un manatí adulto llega alcanzar hasta los tres metros de largo y un peso mayor a quinientos kilos.