Directivos departamentales y municipales de León del opositor Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), se reunieron este miércoles en Managua para evaluar los avances de la organización local y expresar su respaldo a la Presidente Nacional, Kitty Monterrey en sus esfuerzos para la construcción de una alianza opositora sólida capaz de derrotar civicamente al régimen actual.
En el encuentro Kitty Monterrey, dialogó con los directivos locales, agradeció el apoyo de las autoridades nacionales y reconoció el amplio trabajo organizativo, que vienen realizando a pesar de los constantes asedios y acosos policiales.
“Como partido siempre seremos atacados porque nosotros como personas impulsamos la unidad dentro del territorio y sabemos el trabajo que hace Kitty Monterrey para establecer una base jurídica con miras a una unidad opositora, por eso estamos respaldando publicamente la posición de nuestro partido para lograr una amplia y fuerte unidad opositora”, expresó Griselda Altamirano, presidenta Municipal de León.
David Sampson, Fiscal Municipal de León, señaló que solamente “a los árboles que dan frutos, son a los que les tiran piedras” en referencia a CxL que es blanco de una campaña de descalificaciones por parte de los que según desean “un sandinismo sin Ortega”.
Los directivos leoneses dejaron claro que Ciudadanos por la Libertad es el único vehículo que tiene la oposición para arrebatarle un triunfo electoral al dictador Daniel Ortega, y es el partido opositor con referencia democrática y con una mujer presidente nacional al frente “que está dando la cara por la unidad de los nicaragüenses”.
En este encuentro el Fiscal Nacional, Augusto Valle instó a los directivos de León a seguir venciendo las barreras del miedo, para continuar fortaleciendo en Occidente la presencia del Partido Ciudadanos por la Libertad.