En el encuentro que sostuvieron directivos del Partido Ciudadanos por la Libertad de los municipios matagalpinos de Rancho Grande, La Dalia y Waslala, Luis Ramírez, Directivo Departamental, ex alcalde de Waslala, y ex miembro de la Resistencia, reflexionó ante los líderes territoriales sobre cuál es la verdadera unidad política que requiere Nicaragua, para enfrentar al régimen sandinista en las futuras elecciones nacionales.

Luis Ramírez, Ex alcalde de Waslala
Nicaragua vive un panorama político similar al refrán: “en río revuelto ganancia de pescadores” al considerar que muchos partidos y organizaciones se proclaman opositores, pero en la realidad obedecen a los intereses del partido sandinista., refirió Ramírez.
Asimismo, enfatizó que “Hay muchos que se andan denominando opositores y llamando a la unidad y no son más que colaboracionistas o cómplices del régimen Ortega-Murillo, manteniendo a funcionarios dentro de las diferentes instituciones gubernamentales e incluso en la Asamblea Nacional”.
De igual manera, preguntó a los miembros de Ciudadanos por la Libertad si estaban de acuerdo a unirse a esos “opositores” y si esa era la demanda de la juventud que salió a las calles a demandar justicia y libertad en abril del 2018 y señaló que, de lograr establecerse una alianza con los grupos colaboracionistas, Ortega tendría nuevamente una Asamblea unánime a su favor, por lo cual, invitó a los demócratas a reflexionar sobre el tipo de alianza que debe construirse para recuperar la democracia.
También detalló que dentro de la Coalición Nacional existen grupos que pretenden revivir un sandinismo sin Ortega y su pasado de los años 80 los conoce muy bien el pueblo nicaragüense.
La alianza que busca el pueblo democrático

Líderes de Ciudadanos por la Libertad de Matagalpa
En este encuentro, la dirigencia nacional de Ciudadanos por la Libertad, reafirmó ante los directivos de los municipios de Matagalpa que la principal demanda en estos momentos es lograr unas reformas al sistema electoral que garanticen a los nicaragüenses que su voto será bien contado.

Adán Bermúdez, 3er. Vicepresidente Nacional de CxL
Adán Bermúdez, Tercer Vicepresidente Nacional de Ciudadanos por la Libertad, mencionó “Nosotros hemos sido claros que, si no existen las condiciones mínimas para acudir a las elecciones nacionales del 2021, como observación nacional e internacional,
estas serían una farsa electoral”.
Luis Ramírez, quien es Fiscal de la Junta Directiva del Departamento de Matagalpa, invitó a los miembros de esta organización política trabajar por la construcción de un verdadero bloque opositor, para no repetir los errores del pasado. “Tenemos que ver los errores cometidos en el pasado, para enmendarlos y no volverlos a cometer en la nueva Nicaragua que pretendemos construir”, resaltó, Luis Ramírez.
Darick Ramírez, directivo nacional del partido opositor, agradeció la presencia de los directivos de Waslala, Rancho Grande y La Dalia, a quienes les reconoció por su compromiso, por lograr un cambio para Nicaragua e instó a los líderes territoriales a seguir organizándose en sus barrios y comunidades.