La Vicealcaldesa del Municipio de El Almendro del Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), Liliam Jiménez denunció que la policía secuestró a su hija Rosalina Rosales Jiménez, la mañana de este sábado 29 de mayo, cuando se encontraba laborando en su comedor “Rosita” ubicado en el mercado municipal de este municipio.
“Mi hija no tiene ningún delito y la policía de manera arbitraria y violatoria a los derechos humanos decidió retenerla, como una medida de presión, para que mi hijo Wilmer Antonio Rosales se presente a la delegación policial, para que aclare unos mensajes de textos que encontraron en su celular, el cual perdió hace varios días, pero no me dicen qué información contienen”, narró la vicealcaldesa de El Almendro.
La dirigente de esta organización política, se declaró perseguida política por parte de la policía y el Ejército, porque el día viernes 28 de mayo varios militares se presentaron a su finca en la comunidad La Frescura, preguntando el nombre de sus hijos y sus edades, pero al llegar a la base militar de El Almendro, a preguntar del por qué habían llegado a su propiedad, los uniformados le dijeron “que no tenían ningún problema”.
Encarcelan a madre en presencia de sus hijos
Al llegar a la delegación policial la vicealcaldesa de El Almendro airada le preguntó al Comisionado Tinoco del ¿por qué? detuvieron a su hija sin tener ningún cargo en su contra, este a lo inmediato le dijo que no gritara, porque el único que podía alzar la voz era él.
La Dirigencia de la Alianza Ciudadanos por la Libertad se solidariza con su vicealcaldesa Liliam Jiménez y demanda a las autoridades policiales que cese su campaña de asedio e intimidación en contra de una autoridad electa por la voluntad de todo un pueblo.
“Luego de mandarme a callar el jefe policial ordenó a sus subalternos que encerraran a mi hija, me partió el alma ver que sus dos pequeños hijos se soltaron en llanto al ver a su madre presa, hoy dormiré en las afueras de esta delegación, si algo me sucede responsabilizo desde ya a la policía, todo se debe a que soy una opositora al régimen dentro de la Alianza Ciudadanos por la Libertad «, advirtió la vicealcaldesa de El Almendro.
Añadió que en reiteradas ocasiones ha denunciado la feroz persecución en contra de su hijo Wilmer Antonio Rosales Jiménez, donde lo han detenido en las celdas sin presentar ninguna acusación formal en su contra.
“Este es el regalo del día de las madres que me ofrece la policía, sólo por ser opositora al igual que millones de nicaragüenses, esta campaña de persecución en mi contra debe parar, porque no podemos vivir en un país, donde la amenaza sea la única repuesta a la demanda de justicia y democracia” , reclamó.