El ex reo político y dirigente del partido Ciudadano por la Libertad, Noel Valdez, denunció que la tarde del 19 de julio miembros de la policía en conjunto con tropas del Ejército asediaron la casa de sus padres en la comunidad el Anzuelo en Matiguás, en el departamento de Matagalpa.
«A eso de las cuatro de la tarde me encontraba visitando la casa de mis padres y de repente aparecieron miembros de la Policía y el Ejército desafiantes al frente de la vivienda en actitud intimidatoria, yo me resguarde en un cuarto y se retiraron después de dos horas» denunció Valdez.
El ex combatiente de la Resistencia nicaraguense de los años 80 detalló que los vecinos le informaron que los uniformados preguntaban que si en esa vivienda eran sus familiares y se retiraron luego de haber anotado la placa de su vehículo.
En su acto de asedio e intimidación detuvieron al ganadero Adolfo Orozco, quien luego fue liberado por súplicas de los lugareños, quienes le hicieron ver a los agentes y uniformados del ejército que era un hombre trabajador de la zona.
«No es la primera vez que sufro asedio de parte de la policía, creo que en los últimos meses es más constante contra quienes fuimos condenados por supuestos actos de terrorismo» detalló Valdez.
Graves acciones del Ejército
El Secretario Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, Rodolfo Quintana, catalogó como un hecho particular grave que el Ejército de Nicaragua este tomando las atribuciones de investigación de la policía.
«El articulo 92 de la Constitución política establece que el ejército tiene en sus funciones defender la independencia, soberanía e integridad territorial» refirió Quintana.
Noel Valdez es originario de Matagalpa y se desempeña como catedrático de la Facultad de Derecho y desde su juventud se integró a las filas de la Resistencia Nicaragüense.
Cerca de un año permaneció en el Sistema Penitenciario de Tipitapa por su activa participación en las protesta de abril del 2018