En el Día Nacional del Periodista, los Ciudadanos por la Libertad saludamos con admiración y respeto a los hombres y mujeres de prensa, pilar fundamental de la democracia, que durante este difícil contexto histórico se han mantenido fieles a su compromiso con la verdad y con el pueblo nicaragüense.
Desde el inicio de la rebelión cívica de abril, los periodistas no sólo han sido cronistas veraces de la lucha de un pueblo por su libertad, sino que también han defendido sus derechos y, en su doble rol de periodistas y ciudadanos, siguen enfrentando valientemente la represión del régimen.
En este día, los Ciudadanos por la Libertad reiteramos nuestra solidaridad con los familiares de Angel Gahona, con los periodistas presos, con quienes han sufrido agresiones y confiscaciones y con quienes desde el exilio o dentro de Nicaragua continúan desafiando el asedio y la censura.
Este brutal ataque contra la prensa libre debe cesar y hacerse justicia por cada una de las violaciones a los derechos humanos que han sufrido los periodistas en Nicaragua.
En este Primero de Marzo, renovamos nuestro compromiso de continuar trabajando por la construcción de una Nicaragua en democracia, donde la libertad de prensa sea tutelada por el Estado y nunca más los periodistas tengan que sufrir muerte, cárcel, censura, agresiones y exilio.
¡Libertad para el periodismo! ¡Libertad para Nicaragua!