La Alianza Ciudadanos por la Libertad reafirma su condena a las cancelaciones arbitrarias e ilegales de las personalidades jurídicas del Partido Restauración Democrática y el Partido Conservador, acciones que socavan aún más la credibilidad de las autoridades electorales a cargo del proceso que culminará el próximo 7 de noviembre.
Los nicaragüenses debemos estar claros de que esta es una estrategia del régimen para promover la abstención y sembrar la desesperanza, tratando de alejar a los ciudadanos de las urnas, porque sabe que la inmensa mayoría estamos dispuestos a votar en su contra para recuperar la libertad.
Además, el régimen trata desesperadamente con estas acciones, de profundizar la desconfianza y la división entre los opositores y todos debemos estar claros de que el único adversario y el único responsable de la crisis nacional es el FSLN. Por tal razón, lamentamos los ataques y descalificaciones entre opositores y reiteramos nuestro compromiso de contribuir a un clima de respeto y solidaridad entre quienes compartimos el objetivo de derrotar cívicamente a este régimen y transitar hacia la democracia.
El Partido que encabeza esta alianza está formado por personas a quienes dos veces han despojado ilegalmente de su organización, por eso nos solidarizamos con quienes hoy están siendo víctimas de abusos similares. Ante esta nueva escalada del régimen, la Alianza Ciudadanos por la Libertad va a seguir levantando la voz para evidenciar y denunciar cada nuevo atropello a los derechos de los nicaragüenses y nos vamos a seguir preparando y organizando en cada municipio, barrio y comarca para derrotar a este régimen el 7 de noviembre, ejerciendo el poder al cual está demostrado que más le temen: El voto ciudadano.
Tal como hemos expresado reiteradamente, la Alianza Ciudadanos por la Libertad es una plataforma abierta de participación para todos los ciudadanos que estamos cansados de abusos, cansados de represión y queremos vivir en paz y libertad en una Nicaragua donde impere la ley y todos podamos trabajar juntos para construir un futuro con justicia y prosperidad.
Una vez más demandamos a las autoridades electorales y a quienes los controlan, que nos permitan a los nicaragüenses elegir a nuestros gobernantes en paz mediante unas elecciones libres, justas, competitivas y observadas.
Managua, 19 de mayo de 2021.