El Fiscal Nacional del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) Augusto Valle se reunió con los miembros de las juntas directivas del departamento de Chontales, con la finalidad de intercambiar puntos de vistas, sobre la actual crisis sociopolítica y a la vez discutir las estrategias de fortalecimiento de las estructuras del partido opositor a nivel nacional.
En el encuentro participó el ex alcalde del municipio de Santo Domingo, Nelson Álvarez y Francisco Urbina presidente municipal de CxL Juigalpa, también asistieron directivos de las estructuras de los 14 municipios de este departamento.
¨En el Comité Ejecutivo nacional hemos acordados fortalecer el diálogo y acercamiento con todas nuestras estructuras a nivel nacional, hoy estamos en Juigalpa, cumpliendo esa misión¨ destacó Augusto Valle.
Valle resaltó que Ciudadanos por la Libertad es aliado de la Alianza Cívica y se cuenta con un plan de trabajo de fortalecimiento institucional, para preparar una maquinaria política para la defensa del voto ante un eventual adelanto de las elecciones nacionales.
Nosotros somos el único partido político en sintonía con la Alianza y consideramos que debemos de trabajar por el bienestar de la población, sin distinción a través de una estructura que incluya cada sugerencia expuesta¨, declaro Francisco Urbina, presidente de CxL Juigalpa.
Queremos escuchar las demandas de nuestra gente
El ex alcalde de Santo Domingo Chontales Nelson Álvarez señaló que los conversatorios que realiza el Partido Ciudadanos por la Libertad en los diferentes departamentos del país, buscan escuchar el sentir de todos sus directivos municipales y comarcales en la misión de seguir fortaleciendo las bases de la organización política.
¨Nosotros tenemos que estar preparados con nuestra gente y perder el miedo de organizarnos, como partido político opositor de cara a un eventual adelanto de elecciones, siendo el principal clamor del pueblo, para salir de la grave crisis que vive Nicaragua, desde hace más de un año que dejó más de trecientas cincuentas personas asesinadas, centenares de presos políticos y miles de exiliados¨
Los lideres del departamento de Chontales expresaron que existe asedio y persecución por parte de la policía y simpatizantes del partido de gobierno sin embargo aseguran que no se dejaran vencer por el miedo, porque la constitución les otorga el derecho a los nicaragüenses a organizarse.