Desde hace más de tres meses en las inmediaciones de la Sede Nacional de la Alianza Ciudadanos por la Libertad se estaciona un vehículo Kia, color blanco, placa M 320 316 con vidrios polarizados, donde sujetos no identificados inician a ejercer trabajos de espionaje, identificando a toda persona que entra y sale del recinto de la Alianza opositora.
En los registros del personal de seguridad señalan que el vehículo se estaciona en las inmediaciones de la Sede Nacional de la Alianza CxL desde las ocho de la mañana y se retira del lugar a eso de las cuatro de la tarde.
Las personas que se mantienen dentro del auto motor permanecen con las ventanas cerradas y bajo aire acondicionado, para no ser identificados, los agentes policiales que se mantienen frente a la casa del partido opositor conocen de la llegada del vehículo, pero nunca solicitan la documentación del mismo.
La Dirigencia Nacional de la Alianza Ciudadanos por la Libertad condena esta práctica; en contra de un partido legalmente constituido, donde todas sus actividades están bajo las leyes que garantizan la pluralidad de las fuerzas democráticas.