La reforma a la Ley Electoral que aprobó la Asamblea Nacional con trámite de urgencia con el respaldo de 74 diputados de la bancada Sandinista y sus aliados fue calificada, como un disparate por la presidente del Partido Ciudadanos por la Libertad Kitty Monterrey.
Al considerar que coronan a un rey que no va a gobernar y que encima va devengar salario por no hacer nada, en alusión al presidente del Poder Electoral Roberto Rivas al eliminarle sus facultades legales y administrativas y transferirlas al vicepresidente de esa institución Lumberto Campbell reformando el artículo 14 de la Ley Electoral, bajo el argumento de agilizar los trámites administrativos en ese Poder del Estado.
La dirigente del partido opositor considera que en el fondo la Reforma a la Ley Electoral busca proteger al presidente del Poder Electoral Roberto Rivas, quien es acusado por el gobierno de los Estados Unidos de cometer actos de corrupción y violación de derechos humanos.
También señaló que el Frente Sandinista busca mantenerle la inmunidad a Rivas quien no quiere renunciar a la presidencia del Poder Electoral y tan poco ve que existan intenciones de querer destituirlo.
Reformas profundas a la Ley Electoral.
La demanda que hace el partido Ciudadanos por la Libertad es una reforma profunda a la Ley Electoral, porque no garantiza unas elecciones libres y transparentes al pueblo de Nicaragua, también exige que se destituyan a todos los actuales magistrados de ese Poder del Estado.
¨Esta reforma aprobada hoy en la Asamblea Nacional lejos de darle garantía a los nicaragüenses lo que demuestra es que tenemos es un dictador que simple y sencillamente decide hacer los cambios que le convienen¨ concluyó Monterrey.