Kitty Monterrey, Presidente Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), al ser consultada este lunes, por un medio local sobre si este partido político ha pedido ser parte del diálogo nacional, expresó que “nosotros no hemos pedido ningún espacio, creo que la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en su sabiduría sabrá seleccionar a las personas que espero sean las idóneas”.
Agregó que aquí no se necesita ser genio para saber lo que necesitamos, como requisitos mínimos, empezando porque se castigue a todos los responsables de tantos muertos, que se liberen a todos los detenidos.
“Es decir los temas que todo mundo ha pedido, y sobre eso considero que la misma Conferencia Episcopal está clarísima. Una vez que se cumpla con esos requerimientos y se inicie el diálogo, nosotros seguimos adelante respaldando esas posiciones y aquí vamos a estar como partido político, abiertos siempre a lo que la población quiere y necesita de nosotros” añadió.
Respecto de la posibilidad de convocar a elecciones adelantadas, la Presidente Nacional de CxL, puntualizó que “lo ideal para mí sería encontrar un mecanismo para adelantar las elecciones, yo creo que eso quiere la mayoría de los nicaragüenses y si existe ese mecanismo eso deberíamos de buscar.
Sin embargo, dijo “que se debe esperar que se va a plantear en ese diálogo para que nosotros podamos salir pacíficamente, sin más derramamiento de sangre, de la coyuntura en la que nos encontramos” comentó.