La comisión de territorio departamental de Masaya y Granada de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, se reunieron en la gran sultana, para seguir fortaleciendo el trabajo organizativo de manera conjunta entre los miembros de Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica por la Justicia y la democracia.
En el encuentro, el Presidente Nacional de la Comisión de Capacitación y Formación Política, Alberto Dávila, los llamó a trabajar juntos en un solo equipo, porque a partir de ahora “somos un todo y somos ahora Alianza Ciudadanos por la Libertad”.
La reunión que fue presidida por la Comisión Nacional territorial integrada por Augusto Valle, Marcia Sobalvarro, Anely Pérez, Francisco López y Alberto Dávila, abordaron los temas de la coyuntura nacional, como los recientes zarpazos a la democracia que dio la dictadura en donde animaron a los dirigentes municipales a no bajar la guarda porque el régimen eso pretende.
Augusto Valle, Fiscal Nacional de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, alentó a la dirigencia departamental de Granada y Masaya, a seguir con el trabajo organizativo para lograr concretar las casi mil 500 directivas territoriales en todo el país.
En tanto, Anely Pérez, miembro del sector médico de la Alianza CxL, manifestó que la lucha cívica debe continuar pese a los obstáculos que impone la dictadura y aseguró que el voto masivo de la población es la única vía para evitar un fraude electoral el próximo siete de noviembre.
Por su parte, María Asunción Moreno, miembro de la Comité Nacional de Enlace de esta alianza electoral, en la misma línea llamó a la población a no perder la esperanza y seguir luchando, como ocurrió en la rebelión de Abril del 2018, en donde todo un pueblo salió unido a las calles en contra de esta dictadura.
A esta actividad participaron a parte de los Presidentes y Secretarios municipales de Granada y Masaya, los excarcelados políticos, Yubrank Suazo y Chester Membreño. Suazo dijo que esta alianza debe ser el camino en el puedan converger todos en unidad y leyó un pensamiento propio “el día que Daniel Ortega nos quite la esperanza y desmoralizar nuestra lucha, ese día Ortega se alzó con la victoria, porque la lucha cívica es el camino y la resistencia es nuestra libertad”, animó.
Como en toda actividad que realiza la Alianza Ciudadanos por la Libertad, estuvo asediada por patrullas de la policía.
—