Los abajo firmantes Directivos Departamentales y municipales del Partido Ciudadanos por la Libertad del departamento de Jinotega manifestamos:
Nuestra profunda preocupación por el rumbo y forma que ha tomado el debate político manifestado por medio de “troles, cuentas falsas y bots maliciosos, convertidos en las plagas del debate público”. Plagas que han encontrado tierra fértil para su propagación en la incitación que desde los intereses particulares o de grupos se manifiestan en ataques dirigidos y concertados contra Ciudadanos por la Libertad.
Los desmesurados ataques a dirigentes y miembros de este partido sustituye el debate de las ideas por el insulto, las amenazas, promueven la desesperanza en los nicaragüenses y profundizan la dispersión. Situación que se agravada por la represión de la que somos victimas por el régimen dictatorial de Ortega Murillo, que se manifiesta en asedio, persecución cárcel y asesinatos. No darse por enterado de esta situación solo puede deberse a medir a los opositores con doble rasero en el cual los Ciudadano por la Libertad presos, asesinados, asediados, y perseguidos, tengan menor valor del que se le da a cualquier otro en idénticas circunstancias.
Manifestamos nuestro respaldo a las acciones del Comité Ejecutivo Nacional. Y particularmente nos solidarizamos con Kitty Monterrey Presidente Nacional del Partido, no solo en su condición de dirigente político sino sobre todo en su condición de mujer por los ataques y asedio mediático al que constantemente es sometida, por expresar públicamente las decisiones de este partido.
Los Ciudadanos Jinoteganos aspiramos a la construcción de una amplia alianza política, más aun aspiramos a una Nicaragua donde existan amplias libertades políticas y sociales, pero sobre todo donde el respeto a la dignidad de la persona sea un valor fundamental. Respeto que no se construye desde el gobierno, sino que se construye desde la íntima convicción de cada ciudadano. Y en los políticos, informadores y desde la sociedad en general exige una mayor cuota de compromiso.
La estigmatización por nuestras posiciones políticas no crean el clima de confianza que debe haber en aquellos que verdaderamente estamos preocupados por la construcción de una Nicaragua para todos. Por tal razón llamamos a los dirigentes políticos, medios de comunicación, informadores y propagandistas, y en general a toda la sociedad nicaragüense a contribuir al debate público desarraigando la plaga de la desinformación, el insulto, las descalificaciones y respetar el derecho de abrazar o no una posición política.
Jinotega, 18 de marzo 2021.
Junta Directiva Departamental. Juntas Directivas Municipales.