Lesther Alemán y Max Jerez cumplieron más de 100 días de detención ilegal. Al igual que ellos, decenas de opositores se encuentran encarcelados, de los cuales se contabilizan una mayoría relativa de jóvenes.
Desde Jóvenes por la Libertad, seguimos exigiendo la liberación inmediata de todos los presos políticos y condenamos los tratos denigrantes a los que están siendo sometidos bajo condiciones de tortura psicológica, insalubridad, desvelo, atención médica deficiente y el impedimento de recibir visitas regularmente por parte de sus familiares.
En los casos más extremos, resulta alarmante que a pesar de que la legislación penitenciaria de Nicaragua, en caso de fallecimiento de familiares cercanos, otorgar el derecho de asistir a sus honras fúnebres, se les haya negado el permiso especial para hacerlo.
Desde Jóvenes por la Libertad, como un espacio comprometido con la libertad, la justicia y la democracia de Nicaragua, seguimos demandando la liberación los prisioneros políticos y hacemos un llamado a las autoridades a respetar los derechos humanos de todos y cada uno de ellos.
Managua, 15 de octubre 2021.