Desde abril pasado que iniciaron las protestas sociales cn Nicaragua contra del régimen de Daniel Ortega, cuyos protagonistas han sido la comunidad universitaria y la juventud nicaragüense, donde luego se sumó el pueblo en cada municipio del país.
Desde entonces en cada manifestación o expresión popular han estado nuestros dirigentes anónimos del Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), palmo a palmo con el pueblo desafiando cualquier riesgo en solidaridad con los jóvenes que han sido asesinados y con la población civil que ha sido reprimida a no más poder por la Policía Orteguista y por las hordas de Daniel Ortega, que atacan sin piedad.
Desde el norte y sur, este y oeste, ahí han estado nuestros dirigentes marchando, cargando como todo un patriota la bandera azul y blanco que nos cobija a todos los nicaragüenses.
Y es que las protestas cívicas para la dirigencia de esta organización política no ha sido un tema nuevo. Desde el año 2015 se participó en los denominados «#MiércolesDeProtesta» en demanda por elecciones libres y transparentes. Demanda que aún sigue viva.
La violencia que hemos sido objeto tampoco es nuevo para esta organización política que fue víctima del autoritarismo gubernamental y en el 2016, nos excluyó de participar en unas elecciones que fueron una farsa, porque el régimen «jugó» solo con sus secuaces de siempre ayudado con otros satélites.
Hoy seguimos en la lucha. Esta vez junto a un pueblo que quiere justicia, por los hijos que fueron asesinados, quiere una Nicaragua libre y por eso aquí estamos luchando desde el anonimato.