Heidi Francis Meza Torres y Lesbia Alfaro Silva, madre de los líderes juveniles, Max Jerez y Lester Alemán respectivamente, denunciaron este martes, afligidas, pero con la frente en alto, en conferencia de prensa junto a la dirigencia nacional de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, que sus hijos detenidos por la policía, son inocentes y no bajarán la guardia en la lucha por la libertad de Nicaragua.
“Soy la mamá de Lester Alemán muy orgullosa, sé que mi hijo es muy inocente de lo que es acusado, porque solo por levantar su voz, se me lo llevaron secuestrado, porque la policía no andaba ninguna orden de captura cuando llegaron a sacarlo de mi casa”, expresó doña Lesbia Alfaro Silva.
Detalló que seis patrullas policiales llegaron a su casa con violencia, “como que mi hijo era un narcotraficante y agarraron a golpes el portón”, en ese momento Lesther salió les preguntó a los uniformados que ocurría, y fue en ese instante que lo agarraron, lo empezaron a golpear “y yo les grité que no me lo tocaran porque mi hijo no tiene las manos manchadas de sangre como las tienen ustedes” narró la madre del líder juvenil. Luego de eso, lo montaron en la patrulla y se lo llevaron.
Mientras era llevado en el vehículo policial, doña Lesbia, le gritaba a su hijo, “que fuera fuerte y valiente, porque yo lo amaba y que no se preocupara, que esto debe continuar a través del dolor que tenemos muchas madres”. Remarcó que su hijo no es ningún delincuente, sino un estudiante con excelencia académica y que, con su frente en alto dijo que él quiere una Nicaragua libre.
“Lo lucha debe continuar, porque no vamos a doblegarnos aún el que vaya quedando debe continuar y yo les pido a todos los compañeros, a los que están en esta lucha que se debe de continuar aun con el dolor como madres, porque queremos una Nicaragua libre, porque los asesinos son ellos, los que gobiernan, pero no nuestros hijos que son estudiantes”, recalcó.
La señora Alfaro confiesa que su hijo Lesther Alemán, estaba preparado para este escenario, porque siempre le repetía que nos preparamos para cualquier cosa, porque es parte de la lucha, porque este es un gobierno que no le importa nada, que nos quiere hacer sufrir y él siempre decía, “que estaba bajo la guillotina, vivo o muerto” “y yo sé que mi hijo es fuerte y valiente, porque así soy fuerte y él es fuerte, porque yo lo parí”.
En tanto doña Heidi Francis Meza, madre de Max Jerez, espera que se promulgue por todas las redes sociales, las arbitrariedades que comete el régimen contra su hijo y con los más de 130 presos políticos que guardan prisión por el simple hecho de ser opositores a Daniel Ortega,
La señora Meza dice que como madre le duele lo que le ocurre a su hijo, pero, afirma que debemos tener fuerza y reveló que al ser capturado su hijo no estaba en su casa, pero momentos antes recibió una llamada de él donde le confesó que debido al asedio policial era inminente su detención.
“Mamá creo que hoy me detiene, sea fuerte, yo estoy preparado, yo estoy tranquilo, pero lo pido que sea fuerte, porque yo no quiero que se enferme por estar preocupada por mi”, dijo la madre de Max que le comentó su hijo.
Sin embargo, doña Heidi Meza, no esconde su preocupación como madre, y lamenta todo lo que está ocurriendo con los presos políticos, porque es inaudito, “porque esto no se vio ni con el régimen de Somoza, este (Daniel Ortega) lo superó al 100% a la dictadura anterior donde ellos mismos participaron para derrotarlos, pero esto tiene que cambiar, creo que el ocho de noviembre tenemos que estar celebrando el triunfo de una Nicaragua libre¨, auguró.
Kitty Monterrey son momentos de mucho dolor
Por su parte, Kitty Monterrey, Presidente Nacional de Ciudadanos por la Libertad, calificó como un momento de mucha tristeza lo que ocurre en el país, por la ola de represión que continúa cometiendo el régimen contra los opositores políticos en Nicaragua.
“No existe nada que no conmueva más que un dolor de dos madres que nos están acompañando, estos son momentos tensos para el país, estamos viendo hasta dónde llega la represión de este régimen, creo que estos momentos nos toca a todos acompañar a las madres de todos los presos políticos y en espacial a las dos que nos acompañan”, externó Monterrey.
La Presidente Nacional de CxL, insistió que esta organización política pese a todo la desesperanza que pretende imponer el régimen de Daniel Ortega, continuará en la lucha hasta donde sea posible, porque la única salida a esta crisis es por la vía cívica y eso pasa por elecciones libres, transparentes, competitivas y observadas.