Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, rendimos tributo a las mujeres que a lo largo de la historia han superado todos los obstáculos, defendiendo sus principios, luchando por el reconocimiento de nuestros derechos, y que son ejemplo a seguir para quienes aspiramos a vivir en un mundo en paz y libertad.
En nuestra sociedad, las mujeres somos fundamentales. Como educadoras en la familia, inculcando valores a nuestros hijos; como emprendedoras, impulsando miles de pequeños negocios que sostienen la economía; y como promotoras de libertad, levantando la voz contra la injusticia y asumiendo riesgos en la lucha cívica contra esta dictadura.
Para avanzar en la construcción de una Nicaragua verdaderamente libre y democrática, también es fundamental que cada vez más mujeres asumamos el reto de la participación política, tanto en el ámbito local como nacional.
Es nuestra responsabilidad, nuestro derecho y nuestro deber, participar e incidir para transformar al país donde vivimos en una Patria de la que todas podamos estar orgullosas y donde podamos progresar junto a nuestras familias, libres de las amenazas de la violencia, la pobreza, los prejuicios y la discriminación.
Construir la Nicaragua que queremos está en nuestras manos.
¡Adelante Ciudadanas!