El alcalde de San Sebastián de Yalí, Noel Moreno, electo bajo la casilla 15, recibió este lunes, a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), con quienes conversó sobre diversos temas como el estado deplorable en que encontró las arcas de esta alcaldía.
La municipalidad de Yalí, es una de las cinco alcaldías del Partido Ciudadanos por la Libertad, que no solo, le recortaron más de 19 millones de córdobas de las transferencias municipales, sino, que el gobierno saliente sandinista la dejó en banca rota.
En noviembre pasado, en este municipio jinotegano, corrió la sangre el pasado seis de noviembre de dos miembros del Partido Ciudadanos por la Libertad, Alejandro Aguilar y Wilder Moreno, quienes fueron asesinados cobardemente por activistas sandinistas, mientras celebraban el triunfo de la democracia en San Sebastián de Yalí.
En el encuentro la Presidente Nacional de CxL, Kitty Monterrey, dio sus condolencias a los familiares de estos jóvenes asesinados y a la vez, exigió justicia para los responsables de este hecho, porque han pasado más de dos meses y la Policía Nacional no ha investigado absolutamente nada, pese a que el suceso ocurrió en las cercanías del edificio policial.
La Presidente Nacional de Ciudadanos por la Libertad, con esta visita concluyó una gira junto a directivos nacionales por los cincos municipios ganados por esta organización política, sin olvidar el fraude se cuatro alcaldías más.