Una delegación del Movimiento Indígena de Monimbó encabezada por su Presidente Armando Montoya, sostuvo un encuentro con dirigentes de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, en la casa departamental de Masaya de esta organización política.
En el encuentro participaron el Tercer Vicepresidente Nacional de CxL, Adán Bermúdez y Raúl Morales, Presidente departamental de Masaya y miembros de su junta directiva, quienes trabajan en la conformación de alianzas en el territorio con organizaciones representativas.
“Una de las razones que nos motiva a participar en este encuentro es el cambio que buscamos, para Nicaragua y siendo participes con Ciudadanos por la Libertad; para buscar en un futuro gobierno soluciones que venga a satisfacer la demanda de todo un pueblo,” destacó Armando Montoya, Presidente del Movimiento Indígena de Monimbó.
El dirigente indígena reveló que la conformación de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, que fue inscrita oficialmente el pasado 12 de mayo ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), ha tenido reacciones favorables, dentro de sus miembros al estar claros que es una opción política que trabaja por la conquista de la democracia.
En las protestas cívicas de abril del 2018, el pueblo indígena de Monimbó levantó su voz en reclamo de justicia y democracia, en los ataques que sufrieron, para desmontar sus barricadas decenas de jóvenes perdieron y muchos se encuentran en el exilio.
Buscando la unidad desde el territorio
Adán Bermúdez, Directivo Nacional de la Alianza Ciudadanos por la Libertad mostró su respaldo y felicitaciones a la directiva municipal y departamental de Masaya por el trabajo de acercamiento con sectores representativos del territorio de cara a las elecciones nacionales del próximo 7 de noviembre.
“Todos conocemos que el pueblo indígena de Monimbó es un pueblo valiente que está dispuesto a defender la democracia y nos alegra que hayan escuchado nuestros planteamientos en esa búsqueda de la libertad de Nicaragua”, sostuvo Adán Bermúdez.