Con una concentración de más de dos mil personas en la plaza municipal de Quilalí, el Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), abrió oficialmente su campaña electoral, en respaldo a su fórmula, Ramón Isaúl Ortiz y Danelia Valenzuela, quienes expusieron su plan de gobierno enfatizando que será un ¨gobierno para todos¨, y gobernarán sin ninguna orden de “Managua”.
Reafirmaron que los beneficiados no les preguntarán de qué ideología política o credo pertenecen, sino, que le darán respuesta a todos por igual.
¨Vengo a decirles, mis queridos amigos, que tenemos proyectos para todos ustedes, para los productores, para las madres solteras, para los discapacitados, plan techo, capacitación técnica, terrenos, caminos rurales así como la rehabilitación del mercado municipal “ anunció el candidato a Alcalde.
Ortiz, le advirtió a la multitud que hay “dos productos vencidos” en Quilalí que deben tener cuidado y no dejarse engañar, que son la casilla 1 y casilla 2, porque ambos no le han cumplido a la población que desea transparencia de los fondos públicos municipales.
A este evento municipal participaron las autoridades nacionales de CxL, el tercer vicepresidente, Adán Bermúdez y el fiscal, Augusto Valle, ambos llamaron a la población a votar en la casilla 15, para lograr un cambio real en sus comunidades, por una autonomía municipal, para que los alcaldes respondan a las necesidades del pueblo.
Previo a la concentración, los aspirantes a la Alcaldía de Quilalí, encabezaron una caravana que recorrió las principales calles del municipio al son de música alegórica a la del Partido Ciudadanos por la Libertad.
CxL, también apertura campaña en la micro región El Bote, en el municipio de El Cuá, Jinotega, con una masiva concentración.