Desde Ciudadanos por la Libertad (CxL), en el Día Nacional de los periodistas expresamos nuestro respeto, saludo y admiración por la noble y valiente labor que realizan los hombres y mujeres de prensa por informar al pueblo nicaragüense bajo condiciones difíciles de represión, hostigamiento y persecución.
Es oportuno en este día mencionar que en estos momentos adversos para ejercer esta profesión un sinnúmero de periodistas se han visto obligados a exiliarse para salvaguardar sus vidas.
Es propicio también enfatizar que varios periodistas se encuentran ilegalmente detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial y enjuiciados en procesos carentes de un debido proceso.
Hacemos votos para que pronto sean liberados junto a otros 170 presos políticos que son víctimas de vejámenes en la cárcel.
Hacemos extensivo nuestro más caluroso saludo para todos los hombres y mujeres de prensa nicaragüenses que se encuentran en cualquier parte del mundo que siguen en resistencia y desafían la censura que el régimen implementa como política de comunicación en el Estado.