Una delegación del Comité Ejecutivo Nacional, del opositor Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), encabezado por Adán Bermúdez y Raul Herrera, se reunieron este sábado con los directivos de municipales del Departamento de Nueva Segovia, para continuar con el trabajo de fortalecimiento organizativo.
En el encuentro los directivos nacionales animaron a los líderes municipales a prepararse para la promoción y defensa del voto de cara al proceso electoral convocado por las autoridades electorales el pasado seis de mayo, pese al asedio que son víctimas por la policía sandinista.
Los autoridades municipales de CxL, expresaron estar dispuestos a luchar cívicamente para derrotar con su voto en próximo siete de noviembre aún en las condiciones particulares que implica este proceso de electoral.
Asimismo, expresaron la preocupación que existe en sus territorios con el acceso a la cédula por parte de los jóvenes, por lo que demandan al Consejo Supremo Electoral, ( CSE), imparcialidad en el proceso, así como el alto costo de la reposición del documento de identidad.
Bernardina Lòpez, Directiva municipal de Mozonte, aseguró que pese al hostigamiento que son objeto por parte del FSLN , no tiene temor y está dispuesta en su municipio a seguir en la lucha para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega.
El Presidente departamental, Luis Emilio Bustamante, manifestó que fue una reunión “muy provechosa ya que directivos nacionales y municipales intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual del partido y el esfuerzo de la unidad que se impulsa dentro del sector opositor”.
Como ocurre en cada actividad que realiza Ciudadanos por la Libertad, la reunión se dio bajo asedio por la policía que movilizó una patrulla con varios antimotines que se apostaron frente a la casa departamental de este partido político en Ocotal.