El Obispo de la Diócesis de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez viajó hasta la comunidad Cerro Colorado del municipio de Matiguás, para visitar en su humilde vivienda a Juan Lanzas quien perdió sus dos piernas producto de la golpiza propinada por la Policía Nacional el pasado 29 de diciembre del 2017.
Este caso a conmocionado a la opinión nicaragüense al conocer la noticia que el campesino Juan Lanzas le habían amputado sus dos piernas productos de una golpiza propinada por la Policía Nacional al ser arrestado, por supuestamente robarse dos bombas de fumigar.
El religioso mostró una vez mas su indignación y exigió a las autoridades policiales a realizar una auditoria interna y los invitó a visitar a Juan Lanzas en privado, para conocer el estado en que se encuentra, porque hoy ese hogar a quedado sin la persona que llevaba el pan a sus hijos, al no poder seguir trabajando en las labores del campo.
Por su parte la dirigencia nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad se solidarizó con la familia del campesino y condenó este acto que violenta los derechos humanos y civiles que gozamos los nicaragüenses contemplados en la Constitución Política.