La Presidente Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad Kitty Monterrey sostuvo un encuentro este fin de semana con los seis titulares de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.
¨Creo que era un encuentro que hacía falta desde hace mucho tiempo, nosotros en realidad hemos apoyado todos estos esfuerzos de la Alianza Cívica, pero como aliados que somos de ellos, era necesario un encuentro en persona, para poder discutir la coyuntura, pero sobre todo lo más importante en este momento, para nosotros y toda Nicaragua es la condición en las cárceles y la prioridad de liberar a todos los presos políticos¨ destacó Monterrey.
La dirigente opositora catalogó, como un asesinato espantoso la muerte del reo político Eddy Montes y lamentó que aún continúen los secuestros en el país, por eso catalogó de importante el intercambio de posiciones con la Alianza Cívica y aseguró que el Partido Ciudadanos por la Libertad continuará apoyando los esfuerzos por encontrar una salida a la grave crisis política del país.
Plantean necesidad de elecciones adelantadas.
Desde hace seis meses el Partido Ciudadanos por la Libertad es aliado de la Alianza Cívica, pero este encuentro es el primer paso de fortalecimiento de esa unidad.
¨Hubo una excelente receptividad, fue una reunión muy provechosa para nosotros, espero que lo haya sido para ellos, fue un encuentro franco y era lo que nosotros estábamos solicitando de hablar con ellos que vieran como se siente Ciudadanos por la Libertad en estos momentos tan difíciles del país, donde nosotros queremos ser diferentes, somos un partido nuevo¨, declaró la opositora.
Monterrey expresó a los miembros de la Alianza Cívica que el Partido Ciudadanos por la Libertad además querer contribuir a solucionar la crisis política, que pasa por la libertad de los presos políticos demanda una reforma al sistema electoral que lleve a una elecciones anticipadas, transparentes y unificadas donde se incluyan las elecciones municipales.
Ciudadanos por la Libertad de puertas abiertas.
Kitty Monterrey dijo en el encuentro que el Partido Ciudadanos por la Libertad esta abierto a la unificación de una oposición que se requiere, para enfrentar a Daniel Ortega y derrotar al sandinismo.
¨Aquí estamos de puertas abiertas dispuesto apoyar en lo que sea necesario esa es la posición de Ciudadanos por la Libertad aquí queremos democracia, aquí queremos cambios profundos¨ resaltó la dirigente.
La Presidente de Ciudadanos por la Libertad recalcó que lo urgente es la libertad de los presos políticos y las reformas electorales necesarias, para garantizarle el voto a los nicaragüenses y asegura que después vendrá un proceso, donde un nuevo gobierno, se tendrá un Consejo Supremo Electoral totalmente independiente con un Instituto de Cedulación.