Sin portar orden judicial, un grupo de 12 efectivos policiales, entre ellos miembros de la DOEP, allanaron violentamente este jueves, la vivienda de Enner Ezequiel Sandoval Alvarado, Presidente Departamental de Ciudadanos por la Libertad de Río San Juan, ubicada en la ciudad de San Carlos, donde alquilaba dicho inmueble para residir por asuntos de laborales.
“Llegaron súper violentos, sin saludar, entraron a la casa preguntando por mí y se metieron a hacer el allanamiento, supuestamente buscando las evidencias, porque según ellos, yo estoy agitando a los líderes locales de la zona, lo cual es totalmente falso. No se, de donde sacaron eso”, denunció Sandoval.
El dirigente departamental de CxL, originario de El Castillo, expresó también que el resto de su familia sufren represalias por parte de los agentes del partido FSLN.
El también Concejal Municipal de El Castillo, electo en 2017 bajo la Bandera de Ciudadanos por la Libertad, denunció que los uniformados también llegaron a buscarlo a su centro de trabajo.
“Llegaron a hacer allanamiento a las diez y cuarenta y cinco minutos de la mañana del día viernes, 29 de octubre en mi centro de trabajo, pero que no me encontraron”, precisó.
Ante esta persecución, Enner Ezequiel se vió obligado a exiliarse para resguardar su integridad física.
Sandoval Alvarado informó que hasta el momento del allanamiento, trabajaba en una organización comunitaria en San Carlos, y no estaba realizando labor partidaria proselitista desde la cancelación de la personalidad jurídica su partido, Ciudadanos por la Libertad de toda actividad partidaria.